21 oct 2014

FUCHS INICIA RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CORRER EL RALLY ESPAÑA

FOTO: Prensa Nicolás Fuchs
Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano ya se encuentran en Europa donde hoy han iniciado los trabajos de reconocimiento y hoja de ruta del Rally España, válida por la 12ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) donde nuestro piloto disputará su sexta participación en el torneo durante el presente 2014.

La carrera española, que se desarrollará desde el próximo 23 al 26 de octubre, es una de las fechas más esperadas del Mundial de Rally y Nicolás llega con las mejores expectativas de realizar una buena competencia en tierras españolas.

“Los tramos de la carrera son los mismos del año pasado y realmente nos gustan. Este es un rally para especialistas, por eso vamos a confeccionar una buena hoja con el objetivo de terminar esta carrera y poder aprender de ella. Seguramente en la etapa de viernes (que es íntegramente de tierra) saldremos a atacar. El año pasado tuvimos muy buenos parciales con un coche de Producción, veremos cómo nos va con nuestro Ford Fiesta R5. Vamos a tratar de capitalizar todo lo que podamos aprender y para ello tenemos que acabar la carrera”, determinó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien competirá al mando de su Ford Fiesta R5 junto al equipo M-Sport.

Hasta el momento, Nicolás ha disputado las fechas mundialistas de México, Portugal, Argentina, Italia y Polonia, sumando un total de 34 puntos en la clasificación general de la categoría WRC2 (puesto 11). Tras haberse llevado el triunfo del rally en el 2013, el piloto peruano volverá a afrontar la carrera española que contará con un total de 17 especiales y 372.96 kilómetros cronometrados sobre un total de 4 días de competencia.

Culminado este primer día de reconocimientos en España donde se ha recorrido la primera parte de especiales que se disputarán en la carrera, el equipo continuará mañana con el segundo día de hoja de ruta en España con miras a dejar todo listo para el inicio de la competencia. El Rally España iniciará este jueves con la ceremonia inaugural y primer especial en la ciudad de Barcelona. Todo va quedando listo para el inicio de la carrera española donde Nicolás representará nuevamente a nuestro país.

(TEXTO: Prensa Nicolás Fuchs)