25 abr 2015

RAÚL ORLANDINI SE ADJUDICA EL 2DO PUESTO DEL SEALINE CROSS CROUNTRY RALLY

Foto: Prensa Raúl Orlandini
Podio para nuestro país. El piloto nacional Raúl Orlandini, uno de los máximos exponentes de nuestro automovilismo nacional, conquistó un gran resultado este viernes en el marco de la 5ta y última etapa del Sealine Cross Country Rally, válida por la 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country 2015 que se ha realizado en Qatar.

Con un tiempo final de 27h35m01s, el “Mono” se ha adjudicado el 2do puesto de la categoría T3, un gran resultado para nuestro país en el inicio de su participación en el Mundial de Cross Country 2015. Asimismo, cabe resultar el Raúl tuvo una gran jornada ya que se llevó la victoria de la 5ta etapa con un registro de 5h14m17s.

“Estamos muy felices por este resultado, vinimos con la consigna de estar en el top 3 y lo hemos conseguido. Ha sido una carrera muy dura y difícil, con mucho calor y dunas, pero agradezco a mi copiloto, equipo, familia y a todas las personas que me han apoyado durante estos días. Recién iniciamos esta temporada en el Mundial de Rallies Cross Country y vamos a ir por más. Todas las carreras nos enseñan, por ello comenzar con un podio es más que gratificante y satisfactorio. Vamos a seguir trabajando para llevar nuestra bandera a lo más alto”, finalizó Raúl quien participó con su Toyota Hilux junto al equipo 4WD Jaton Racing.

El “Mono” participó del 5to y último día de competencia donde se disputaron los últimos 381.89 kilómetros cronometrados de la carrera en Qatar. Gran trabajo realizado por el competidor peruano junto a su navegante Edu Blanco en busca de las primeras posiciones desde el primer día de carrera en la categoría T3. El piloto nacional vivió una gran competencia en esta 3ra fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country donde sólo fue superado por Eric Mozas (1er puesto) en su división.

Segundo podio para el piloto peruano quien en el 2013 ya había conseguido el 2do lugar del Sealine Cross Country Rally, pero aquella vez en la categoría T2. Ahora, el “Mono” volvió a llevarse un nuevo podio para nuestro país y se afirma cada vez más en el Mundial de Rallies Cross Country en busca de los mejores resultados. Su próxima participación será en el Rally de los Faraones (Egipto), del 10 al 17 de mayo.

(TEXTO: ITEA COMUNICACIONES)