23 abr 2015

RALLY DAKAR 2016 ES PRESENTADO OFICIALMENTE EN EL PERÚ

Foto: ITEA Comunicaciones
Una edición más del Dakar en tierras peruanas, el Dakar 2016 fue oficialmente presentado en el Perú, la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Lima ha reunido autoridades de destacadas empresas, connotados pilotos y hombres de prensa de diversos medios.
Después del 2012 y 2013 vuelve el Dakar a Perú para el próximo año, en la edición 2016 tendrá cuatro etapas que pasaran por las dunas Incas comprendidas en las ciudades de Lima, Ica, Arequipa y Puno .

En la conferencia de prensa Etienne Lavigne uno de los representantes de A.S.O. ente organizador del Dakar 2016 indicó “La presencia del Perú en el Rally Dakar es de vital importancia, porque estamos convencidos que posee un territorio excepcional para aventuras únicas e incomparables. Serán cuatro etapas que pasarán por las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno y ello conllevará al formidable impacto mediático del Rally en su paso por el Perú. El trazado de la ruta se realiza en coordinación con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Cultura para salvaguardar el cuidado del patrimonio arqueológico y paleontológico peruano. Este trabajo  se viene realizando  desde la primera vez que el Dakar llegó al Perú”.

En esta reunión también estuvieron presentes las autoridades políticas del Perú como es el caso de los representantes del Ministerio de Cultura, Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, Representante del Ministerio del Interior y otras autoridades.

La conferencia de prensa se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Hotel Westin, hasta donde llegaron los pilotos del Duro 4x4. Ignacio Flores, Alexis Hernández, Alta Ruta 4x4 y entre otros.