14 sept 2014

CLARA CANCHANYA Y RAÚL MACHACUAY SE IMPONEN EN LA NOVENA FECHA DEL "TOUR BACKUS SOLO+18"

FOTO: Ronald Bernardo
Hoy se ha desarrollado la novena fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus Solo+18” en la ciudad de Pampas - Tayacaja, el punto de inicio se situó en la localidad de la Colpa en el distrito de Daniel Hernández llegando a la plaza de armas de Pampas, el evento contó con masiva participación de los lugareños y atletas de élite.

En la categoría Varones Mayores se quedó con el primer lugar de esta fecha el destacado atleta internacional Raúl Machacuay de Junín quién demostró performance durante la carrera, estableció el tiempo de 29 min. y 59 segundos; el segundo lugar en cruzar la meta fue Yerson Orellana también de Junín parando el cronómetro en 30 min. y 06 segundos. En Damas Mayores el triunfo en esta ocasión es para Clara Canchanya de Huancayo con un tiempo de 34 min. y 48 segundos, en segundo lugar arribó Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco registrando 35 min. y 36 segundos.

Backus la empresa organizadora entregó los premios hasta el décimo puesto en ambas categorías  resaltar también que la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional entregaron incentivos a los atletas tayacajinos y Huancavelicanos respectivamente que participaron en una categoría distinta. Sólo faltan dos fechas para terminar el campeonato en Puno y luego en Lima.

LOS RESULTADOS DE ESTA FECHA

CATEGORÍA DAMAS


1º.- Clara Canchanya Canchanya/ Huancayo/ Tiempo 34'.48''
2º.- Hortencia Arzapalo Ramos/ Pasco/ Tiempo 35'.36''
3º.- Luz Rojas Llanco/ Huancayo/ Tiempo 36'.17''
4º.- Jovana De La Cruz Capani/ Huancayo/ Tiempo 36'.18''
5º.- Soledad Torres Marín/ Huancavelica/ Tiempo 37'.15''

CATEGORÍA VARONES


1º.- Raul Machacuay Huamán/ Junín/ Tiempo 29'.59''
2º.- Yerson Orellana Porras/ Junín/ Tiempo 30'.06''
3º.- José Luis Rojas Ramos/ Junín/ Tiempo 30'.33''
4º.- Raúl Pacheco Mendoza/ Huancayo/ Tiempo 30'.40''
5º.- Abel Villanueva Taipe/ Huancavelica/ Tiempo 30'.43''