12 sept 2014

CORNEJO, CASALE Y ROMA SON LOS LÍDERES EN EL PRIMER DÍA DEL DESAFÍO INCA

FOTOS: desafioinca.com
El Desafío Inca 2014 ha tenido un espectacular inicio en las dunas de Ica donde luego de 326 kilómetros cronometrados se han podido ir confirmando a los grandes favoritos.

Nani Roma (Autos) e Ignacio Casale (Quads) se consagraron en este primer día en una gran carrera realizada, mientras que la gran sorpresa de la jornada la ha dado el piloto chileno José Cornejo (Motos) al posicionarse en el 1er lugar de su división. Puedes también revisar las CLASIFICACIONES DEL PRIMER DÍA para poder conocer como van en los tiempos los 84 pilotos que participan en esta competencia previa al Dakar del presente año

EN MOTOS: JOSÉ CORNEJO DIO EL PRIMER GOLPE EN ICA:
FOTO: desafioinca.com 
Durante estos meses, la categoría Motos generó mucha expectativa por la gran calidad de pilotos inscritos en esta división y fue el motociclista chileno José Cornejo (Suzuki RMX 2) quien ha dado la gran sorpresa en el arranque del Desafío Inca. Con 4h16m24s, el piloto del país sureño cierra el día en la primera colocación de la competencia, superando a grandes pilotos inscritos en la categoría. Los motociclistas Claudio Rodríguez (a 3m32s) y Felipe Ríos (a 3m53s) cerraron los primeros lugares.

Excelente inicio de carrera realizado por Cornejo quien durante el primer bucle ya había dado muestra de sus intenciones en esta última fecha del Dakar Series tras ubicarse también en el primer lugar. Lamentablemente, Pablo Quintanilla (el último ganador del Desafío Inca) debió abandonar la etapa debido a problemas mecánicos con su moto que lo relegaron en el día.

EN QUADS: IGNACIO CASALE SE AFIRMA EN EL 1ER LUGAR:
FOTO: desafioinca.com 
El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700), el último campeón del Rally Dakar y el Desafío Inca, se ha consagrado en el primer lugar de la categoría Quads, dando nuevamente una muestra de toda su jerarquía y experiencia obtenida a través de estos años. Con 4h17m56s, Casale realiza una gran actuación en Paracas, dejando en segundo lugar al peruano Alexis Hernández (a 6m33s) y en tercer puesto a Alonso Elías (a 14m34s), quien con tan sólo 17 años se ha colocado entre los más grandes competidores en una gran demostración de proyección a futuro en el Dakar Series.

Casale venía sosteniendo una gran batalla con el piloto uruguayo Sergio Lafuente durante el 1er especial de la carrera, pero lamentablemente el último ganador del Desafío Ruta 40 (Argentina) y el Desafío Guaraní (Paraguay) tuvo que abandonar la competencia por un golpe durante la carrera. Ignacio quiere conquistar su segundo Desafío Inca en tierras peruanas.

EN AUTOS: NANI ROMA SE CONSOLIDA COMO EL GRAN CANDIDATO
FOTO: desafioinca.com 
El piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) ha conquistado con absoluta autoridad el 1er día del Desafío Inca 2014 y con ello ha ratificado la gran experiencia obtenida durante estos años con los dos Dakar obtenidos a través de su historial. Con un tiempo de 4h33m21s, el automovilista español conquistó la primera casilla del día tras dos bucles disputados desde tempranas horas de la mañana.

A pesar de los problemas de salud que presentó Roma, nada fue impedimento para que el múltiple campeón del Rally Dakar pueda consagrarse de gran forma en esta jornada. Junto a Michel Perin, Nani ya había conquistado el primer bucle con amplia ventaja, por lo que continuo de esta forma hasta alzarse con este triunfo parcial.

(TEXTO Y FOTOS: desafioinca.com)