11 mar 2015

RODRIGO MEDRANO REPRESENTARÁ AL PERÚ EN EL IRONMAN 70.3 DE PUERTO RICO

Foto: ITEA Comunicaciones
Quiere llegar al podio máximo. Tras varios meses de intensa preparación, el reconocido atleta nacional Rodrigo Medrano viajará este jueves hacia Puerto Rico para representar al Perú en el Ironman 70.3, este gran evento internacional que se desarrollará este domingo 15 de marzo en la localidad de San Juan.

El deportista buscará los primeros lugares para poder obtener un cupo en el Ironman 70.3 World Championship 2015, el Mundial de la disciplina que acogerá a los mejores deportistas en Salzburgo (Austria) en septiembre próximo.

“Mi principal objetivo para esta competencia es quedar entre los dos mejores competidores del certamen y así poder conseguir mi pase al Mundial de Austria. Para este evento mi preparación se inició en noviembre del 2014, he tenido meses muyduros de entrenamiento donde hubo días de hasta 5 horas de trabajo bajo el sol de este verano tratando de simular las condiciones que me tocarán en la carrera del domingo en San Juan”, declaró Rodrigo quien cuenta con el importante apoyo de Herbalife. La categoría 25 – 29 años (una de las más duras del evento) donde participará el triatleta sólo cuenta con 2 cupos para el Mundial.

Nuestro máximo exponente de duatlón y triatlón en el Perú participará en el Ironman 70.3 San Juan que se realizará en Puerto Rico, cerca de la zona de Condado, con unas distancias de 1.9 kilómetros de natación enaguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera. Una dura competencia por el calor de la localidad donde los segmentos de bicicleta y carrera serán los más difíciles para el día.

Competidores de Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos serán los rivales directos de Rodrigo quien se ha preparado para llegar hasta lo más alto del certamen en busca del cupo al Mundial. Será casi 4 horas y 30 minutos de competencia, por lo que elaboración de la táctica y el descanso es importante previo al certamen. Rodrigo Medrano ya se encuentra listo para representar a nuestro país en Puerto Rico.

(TEXTO: ITEA COMUNICACIONES)