20 dic 2014

NICOLÁS FUCHS GANA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE SAN LUIS

Foto: Prensa Nicolás Fuchs
El mejor en San Luis. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano superaron este sábado de gran forma la primera etapa del Rally de San Luis, válido por la 10ma y última fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014.

Con un tiempo final de 40:54.4 segundos, nuestro representante nacional se adjudica el 1er puesto de la competencia al cierre de la primera etapa y se ubica como el máximo líder de la carrera en San Luis. Gran trabajo realizado por el piloto peruano que quiere conquistar un nuevo podio en el Rally Argentino en esta fecha final a la que solo le resta una etapa (domingo).

“Estoy muy contento por el resultado que hemos obtenido en esta primera etapa, una jornada muy disputada de principio a fin, tal como se merece un final de campeonato. Esta es una carrera que conocen todos y nosotros vamos a buen ritmo, cuidando el auto y atacando en los momentos precisos. A excepción del segundo especial de hoy que se canceló, los demás tramos estaban muy buenos. Atacamos en la segunda pasada, fuimos a fondo con la idea de poder sacar una ventaja para mañana. Aún queda carrera y vamos este domingo por el triunfo final”, manifestó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participa junto al equipo Baratec a bordo de su Ford Fiesta MR en la categoría Maxi Rally.  

Tras imponerse la noche del viernes en el Súper Especial Terrazas del Portezuelo (2.30 km), Nicolás mostró un gran rendimiento durante esta primera etapa que lo ha llevado a ser el líder absoluto de la fecha final del Rally Argentino al cierre del primer día de carrera. Inicialmente, la primera etapa del Rally de San Luis tenía programado 8 especiales para la jornada sabatina, pero debido a las fuertes lluvias suscitadas en la zona se debió cancelar el prime Paso del Rey – Mármol Verde (13.55 km) y sólo se disputaron 7 especiales durante el día, los mismos que al finalizar la etapa han sumado 67.99 kilómetros cronometrados. 

El Rally de San Luis llegará a su fin mañana con la última etapa de la competencia y de todo el Campeonato Argentino de Rally 2014 donde se definirán a los campeones de este certamen, considerado uno de los más competitivos a nivel mundial. La 2da etapa de la carrera tendrá un total de 7 especiales y 102.99 kilómetros cronometrados que iniciarán a partir de las 6:38 a.m. (hora Perú), los mismos que darán por finalizado el torneo en su presente temporada. Nicolás se prepara para el gran cierre de campeonato donde saldrá a dar su máximo esfuerzo junto a Fernando Mussano en este último tramo del torneo en busca del podio máximo en el Rally Argentino 2014.

Federico Villagra (2do con 40:55.4 segundos) y Miguel Baldoni (3ro con 41:02.7 segundos) completan las primeras posiciones momentáneamente.

(TEXTO: PRENSA NICOLÁS FUCHS)