22 dic 2014

HISTÓRICO: NICOLÁS FUCHS LOGRA PODIO EN EL RALLY ARGENTINO 2014

Foto: Prensa Nicolás Fuchs
Gran cierre en San Luis. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron satisfactoriamente la segunda y última etapa del Rally de San Luis, válido por la 10ma y última fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014.

Con un tiempo final de 1:49:05.9 segundos, nuestro representante nacional se adjudicó finalmente el 3er puesto de la carrera y con ello el 3er lugar absoluto del Rally Argentino 2014 con 241 puntos. Gran hazaña obtenida por Nicolás quien se convierte en el primer piloto peruano en ubicarse en el podio máximo del torneo argentino al finalizar una temporada completa. Sin duda, un gran año para nuestro competidor peruano a nivel internacional.

“Siento una gran satisfacción de haber podido entrar al podio final del Rally Argentino luego de una carrera tan difícil y disputada aquí en San Luis. Felicito  todos los pilotos por la gran carrera que han hecho, sin duda este torneo es uno de los más competitivos a nivel mundial. Le agradezco a todo mi equipo por el trabajo hecho durante todo este año, siempre he buscado ir a fondo en todas las competencias y este resultado es fruto de todo el esfuerzo en conjunto. Seguiremos trabajando para tener un 2015 lleno de grandes resultados”, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participa junto al equipo Baratec en la categoría Maxi Rally.

El equipo nacional culminó con éxito este domingo la etapa final de la carrera que comprendió un total de 102.99 kilómetros cronometrados y 7 especiales que iniciaron a partir de las 6:38 a.m. (hora Perú). Nicolás mostró un gran desempeño durante este 2do día que lo ha llevado a ubicarse en el 3er puesto de la carrera y finalmente consagrarse en el 3er lugar en el Campeonato Argentino de Rally 2014 luego de una ardua temporada donde disputó el campeonato en su totalidad y donde obtuvo la victoria en las fechas de Villa Carlos Paz y Misiones a bordo de su Ford Fiesta MR.

Con este 3er puesto en San Luis, nuestro competidor nacional escaló posiciones en el Rally Argentino en esta fecha final a la cual llegó en el 4to lugar. Finalmente, Nicolás se adjudica el 3er puesto del campeonato en una gran lucha vivida palmo a palmo con destacados pilotos como Federico Villagra, Marcos Ligato, Alejandro Cancio, entre otros. Tras imponerse en la primera etapa de ayer, el piloto peruano ha cerrado la temporada 2014 de competencias con un gran resultado que lo posiciona en la historia del automovilismo peruano como uno de sus más grandes pilotos.

El podio final del Campeonato Argentino de Rally 2014 lo completan el campeón Marcos Ligato (1ro con 295.5 puntos) y Federico Villagra (2do con 294 puntos).

(TEXTO: PRENSA NICOLÁS FUCHS/ ITEA COMUNICACIONES)