19 nov 2014

REAL GARCILASO, CANTOLAO Y DIEZ EQUIPOS MÁS DISPUTARAN LA COPA DE ALTURA "LA PAZ"

Foto: Late.com.bo
En Bolivia oficialmente se presentó el Torneo Internacional Sub 16, el evento es organizado por la Gobernacion de La Paz y se denominó Copa de Altura “La Paz” que se disputará del 5 al 13 de Diciembre y que contará con 12 equipos en 4 sedes.

El torneo contará con la presencia de los equipos Bolívar, The Strongest, Blooming, ABB, Quebracho, Independiente (Argentina), Racing (Argentina), Corinthians (Brasil), Palmeiras (Brasil), Cantolao (Perú), Real Garcilaso (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay). La fase de grupos se disputará en el estadio del Club Bolívar en Tembladerani, en el estadio de The Strongest en Achumani y en el estadio del club Mariscal Braun, mientras que la fase semifinal como la gran final tendrán como escenario el Estadio Hernando Siles.

Los clubes invitados llegarán el 4 de diciembre a la ciudad de La Paz, así lo indicó Juan Carlos Paz García, uno de los pilares fundamentales para que este torneo sea una realidad, “es una idea del Gobernador tratando de ayudar al fútbol boliviano, sabemos que en estas categorías es muy deficiente la competencia, lo que le va a dar la seriedad y lo que significa un torneo sudamericano queda respaldado por la presencia de los equipos grandes de Sudamérica” indicó Paz García.

En cuanto a los equipos locales desean hacer un buen papel para que en esta su primera versión la Copa se quede en La Paz, estas las impresiones de los entrenadores tanto de Bolívar, ABB y The Strongest: “Esto efectivamente va a generar que nuestro nivel suba, tenemos una buen sub 16, medirse con Corinthians, con Palmeiras, con Independiente, Racing, va a ser un termómetro para ver dónde estamos y que debemos mejorar, mientras más duro sea el torneo mejor para nosotros y predispuestos a que nos toque el equipo que nos toque” Oscar Villegas, Bolívar.

“Esto tiene que ser un ejemplo para los dirigentes del futbol boliviano, es una cosa que los semilleros hemos anhelado, es el umbral para mostrar a los chicos que van a ir a la Liga, a las Asociaciones y las selecciones infantojuveniles ojalá que de aquí saquen a los próximos que nos van a representar”. Isaac Mollinedo, ABB.

“Es muy importante porque en estos torneos los chicos van a adquirir confianza, experiencia y van a demostrar toda su capacidad y talento, una motivación muy grande para ellos por que enfrentarse a los equipos que van a llegar del exterior va a ser un forma de que ellos mejoren, tenemos que hacer prevalecer nuestra condición de local, vamos a entrar a la cancha como un equipo grande de La Paz y Bolivia” Oscar Arce, The Strongest.

(TEXTO: www.late.com.bo)