26 nov 2014

EFRAÍN SOTACURO LOGRA TRES MEDALLAS Y CLASIFICA A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

Fotos: FB. Efraín Sotacuro
Sin duda "La Tierra del Mercurio" como se denomina a Huancavelica ahora también es "La Cuna de Fondistas", ello se ganó por la destreza y perseverancia de sus atletas para conseguir sus objetivos, así fue con Inés Melchor, Constantino León y ahora se suma a este grupo el atleta Efraín Sotacuro.

Entre los días 21 y 23 de noviembre Efraín viajó a Colombia para participar en la segunda edición del Open Internacional de Natación y Atletismo Paralímpico, evento deportivo exclusivo para personas con discapacidad física, Sotacuro el huancavelicano que perdió los brazos en una mina abandonada cuando visitó a su padre, por su constancia y rigurosidad en sus entrenamientos ahora nos entrega nuevos lauros al país, tras conseguir dos medallas de oro al ganar los 500 y 1500 metros planos, así mismo consiguió la presea de plata al ubicarse en el segundo lugar de los 10 mil metros planos del certamen donde participaron más de mil deportistas.

Estos tres triunfos le permiten cumplir uno de sus más ansiados sueños que fue el de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a disputarse en Brasil tal como relataba en una entrevista exclusiva para Es Más Deportes antes de viajar a Colombia. estos resultados que logró en el país cafetero le permite también estar presente el próximo año en los Juegos Parapanamericanos del 2015 a desarrollarse en Toronto - Canadá. Los países que enviaron sus delegaciones hasta Colombia que fue el anfitrión son Argentina, Venezuela, Perú, Panamá, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Egipto y Ecuador. Junto al fondista huancavelicano también clasificó a los Parapanamericanos de Toronto nuestro compatriota Pedro Pablo de Vinatea al ganar la medalla de oro en la disciplina de natación categoría 100 metros mariposa S9 al establecer el tiempo de 1:20.96 segundos.

Efraín Sotacuro en su cuenta Facebook publicó "Para mi Huancavelica tierra del mercurio y que me vio nacer, para ti Mamita y familia querida, el Perú es grande...Apoyemos al Deporte, sin mezquindad, a Colombia yo viaje y gaste mis ahorros para traer medallas para ti País querido. sigamos haciendo fondismo porque se que la ayuda y el apoyo va a crecer. agradezco a los que me apoyan según sus posibilidades. ‪#‎SaneximNutrition‬, ‪#‎BodytechPeru‬, ‪#‎LurbelPeru‬, ‪#‎SauconyPeru‬, ‪#‎TimexPeru‬, ‪#‎VidNatur‬, ‪#‎LcPeru‬, ‪#‎KtTapePeru‬, Wuilian Monterola, y a mis profesores Rodolfo Gomez y Boas" Que ya no nos cause sorpresa que nuevamente las autoridades peruanas no brinden el apoyo a nuestros deportistas, ello es un hecho repudiable.