27 nov 2014

FUCHS LISTO PARA PARTICIPAR EN EL RALLYCROSS ARGENTINO, TRAS INVITACIÓN DE BARATEC

Foto: Prensa Nicolás Fuchs
Un nuevo reto en tierras argentinas. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, afrontará una nueva competencia en Argentina tras ser invitado por el equipo Baratec para disputar la 1ra fecha del Campeonato Argentino de Rallycross (CARX) que se llevará a cabo desde este 27 al 29 de noviembre en la provincia de San Luis. 

Nicolás ha sido invitado a este gran evento puesto que el equipo Baratec considera que su experiencia permitirá mejorar la performance de sus autos Maxi Rally con miras al desarrollo de la versión que se usará para esta categoría el próximo año.

“Estoy muy agradecido con el equipo Baratec por la invitación que me han hecho a esta carrera, una experiencia nueva para mí donde espero poder aportar todo lo necesario para el equipo. Esta es una disciplina muy exigente y estoy seguro que en San Luis veremos un gran espectáculo ya que habrán muy buenos competidores. Voy a dar mi mejor manejo y participar de esta gran carrera para todo el público argentino”, aseguró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Nuestro representante peruano piloteará un Peugeot 208 MR durante esta competencia en la que Mario Barattero (máximo responsable del equipo Baratec) ha agradecido la aceptación de la invitación por parte de Nicolás ya que considera clave su experiencia para futuros trabajos en el auto. Cabe resaltar que la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rallycross compartirá escenario en San Luis con la última fecha del Mundial de Rallycross que ya tiene a Petter Solberg como campeón.

Nicolás y el equipo Baratec (con sede en Almafuerte, Córdoba) participarán de esta fecha inaugural que se llevará a cabo desde este jueves 27 al sábado 29 en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis sobre un trazado de 1357 metros. Durante el jueves se llevará a cabo las verificaciones oficiales, el viernes las prácticas libres y las dos primeras carreras, mientras que la competencia se cerrará el sábado con dos carreras más y la carrera final. Figuras argentinas como Claudio Menzi, Raúl Martínez, Luciano Bonomi, entre otros, serán partícipes en esta fecha donde nuestro piloto nacional hará su primera incursión en esta disciplina.