17 nov 2014

FUCHS QUEDA EN EL TOP TEN DEL RALLY GALES, CON ELLO CONCLUYE EL CAMPEONATO MUNDIAL 2014

Foto: @tWorld
Gran cierre de temporada. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs junto a su navegante argentino Fernando Mussano concluyeron con éxito este domingo la 3ra y última etapa del Rally Gales donde siguieron escalando posiciones hasta ubicarse finalmente en el 9no puesto de la categoría WRC2 con un tiempo de 3:25:40.6 segundos.

Con este resultado, nuestro representante nacional concluye la temporada 2014 con 46 puntos y se adjudica el 9no puesto del WRC2 en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally 2014, dentro del top 10 de los mejores competidores del certamen y siendo el piloto más destacado de América en el WRC2 en su primer año en esta nueva categoría representando al Perú.

“Estamos muy contentos de haber terminado entre los 10 mejores pilotos del WRC2, la categoría más competitiva del Mundial de Rally. Hemos dado lo mejor siempre, sobreponiéndonos a adversidades que se nos han presentado y adquiriendo carrera tras carrera la experiencia necesaria que nos servirá de mucho a futuro. Quiero agradecer muy especialmente a Fernando (Mussano) por su esfuerzo y dedicación en todas las carreras, a mi familia, auspiciadores y a toda la gente que cree y apuesta por este proyecto. Mi sueño y el sueño de todos los peruanos”, concluyó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.  

Nicolás afrontó este tercer y último día de competencia del Rally Gales que contó con los especiales iRobot Brenig (10.81 km), Alwen (10.04 km) y Kinmel Park (2.21) en dos oportunidades cada uno que lo ubicaron finalmente en el 9no puesto de la categoría WRC2 a bordo de su Ford Fiesta R5 junto al equipo M-Sport. El piloto peruano se adjudica finalmente 46 puntos tras sumar puntaje en las fechas mundialistas de México (6to puesto), Argentina (2do puesto), Polonia (6to puesto), España (5to puesto) y Gales (9no puesto) donde se ha vivido una gran competencia por las posiciones de privilegio.

Nuestro representante nacional ha obtenido buenos resultados en su primer año de incursión en el WRC2 donde fueron 36 pilotos los que participaron finalmente de la temporada (el doble de inscritos que el WRC), superando en la tabla final del campeonato a destacadísimos y experimentados pilotos como Yazeed Al Rahji, Valeriy Gorban, Abdulaziz Al – Kuwari, Benito Guerra, Quentin Gilbert, Martin Kangur, Sebastien Chardonnet, entre otros. Nicolás concluye su participación en el Campeonato Mundial de Rally 2014 y desde ya se enfoca en una nueva temporada mundialista llena de exigente competencia a nivel internacional.

(TEXTO: PRENSA NICOLÁS FUCHS)