22 oct 2014

ACP ESPERA QUE LA FEPAD APRUEBE SU CALENDARIO DE RALLY 2015 PARA HACER RUGIR MOTORES

FOTO: Captura/acpperu.net
El Automóvil Club Peruano (ACP) la primera semana de octubre ya presentó su solicitud para la aprobación del calendario de actividades 2015, documento dirigido a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) ente que autoriza la actividad del rally para todos los clubes a nivel nacional.

Entre sus actividades para el siguiente año están el Campeonato de Rally ACP 2015, el Rally FIA NACAM 2015 y la pasión de la gran parte de los peruanos XLV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA.

De acuerdo a la solicitud presentada La XLV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras CAMINOS DEL INCA se correría entre el jueves 08 al domingo 18 de octubre, el cual tendrá un recorrido aproximado de 3,200 kilómetros, como siempre uniendo diversas ciudades entre ellas Lima, Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Abancay, Cusco y Arequipa. Repecto del campeonato de Rally ACP está con las siguientes fechas posibles, el Rally Chilca a desarrollarse el 01 de marzo, Rally Asia el 29 del mismo mes, en la solicitud también resalta el Premio Presidente de la República para este evento reservaron como fecha un día feriado 01 de mayo el cual ya es costumbre, Rally Huaura se correrá el 07 de junio, luego se tiene la II edición del Premio Gobierno Regional de Lima a realizarse el 05 de julio y cerrará el año 2015 cuando se realice el Rally Huaral el 09 de agosto.

Por otro lado el ACP tiene previsto la organización del Rally FIA NACAM (carrera válida por la cuarta fecha de este campeonato internacional), para el cual se solicitó como fecha los días 12 y 13 de setiembre del 2015.

El ACP solo espera que la FEPAD autorice (acepte la solicitud) todas sus carreras para confirmar las fechas de cada evento a todo el Perú.