23 oct 2014

ALEXIS HERNÁNDEZ RUMBO A CHILE EN BUSCA DEL TÍTULO SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY

FOTO: Prensa Alexis Hernández
Irá por la gloria. Tras su participación en el Desafío Inca 2014 realizado en nuestro país, el reconocido cuatrimotista peruano Alexis Hernández viajará a Chile para disputar la 4ta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country 2014 donde irá en busca del título máximo representando al Perú.

Con 55 puntos en el torneo, Alexis se ubica en el segundo lugar de la categoría Quads 4x2 y llega con la firme convicción de realizar una gran carrera en busca del triunfo. El Atacama Rally se desarrollará desde este 27 de octubre al 1 de noviembre donde se definirán a los grandes campeones del torneo quienes irán por la gloria máxima.

“La meta para esta carrera será salir a terminarla en la mejor posición posible. Definitivamente salimos a dar el todo por el todo. Vamos a hacer las cosas buscando el primer lugar cueste lo que cueste, sin dejar de lado que venimos segundos en el sudamericano y eso hay que cuidarlo. La estrategia es salir a competir día a día con mucha inteligencia y ganando experiencia de un rally que por trayectoria es conocido por la exigente navegación, sobre todo ahora que van equipos oficiales será una buena oportunidad para medirnos y mejorar nuestra toma de decisiones”, declaró Alexis. 

El cuatrimotista, quien competirá al mando de su Yamaha Raptor 700R, llega con las mejores expectativas a esta fecha final del Sudamericano de Cross Country tras haber obtenido el 2do puesto del Campeonato Dakar Series 2014, el mismo del que se hizo acreedor tras la suma de sus excelentes participaciones en el Desafío Ruta 40 (Argentina), Desafío Guaraní (Paraguay) y Desafío Inca (Perú) durante esta temporada. Es así como el Sudamericano de Cross Country 2014 comprende estas fechas más el Atacama Rally, el mismo que definirá a los campeones absolutos del torneo en la presente temporada y donde Alexis va por la victoria.

El Atacama Rally comprenderá un total de 5 etapas que recorrerán las localidades de La Serena, Copiapó y Cifuncho donde al culminar los 5 días habrán completado un total de 1652 kilómetros en especiales. Cabe resaltar que Alexis disputará este fin de semana la última fecha del Inka Off Road 2014 en Trujillo donde se encuentra en segundo puesto para posteriormente viajar el domingo en la madrugada hacia La Serena (Chile). El lunes se realizará la largada inaugural del Atacama Rally y con ello todo habrá quedado listo para el inicio de la competencia desde el próximo martes. Alexis ya se encuentra preparado para ir por el título absoluto.

(TEXTO: PRENSA ALEXIS HERNÁNDEZ)