3 ago 2015

RICHARD HIDALGO CONQUISTA SU QUINTA MONTAÑA

Foto: ITEA Comunicaciones
Perú en lo más alto. Luego de casi 17 horas de ascenso durante pasado viernes 24 de julio, el montañista peruano Richard Hidalgo llegó a la cumbre del Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), una de las 14 montañas más altas del mundo ubicada en la cordillera del Karakórum (Pakistán).

Una gran hazaña para nuestro país obtenida por Richard quien ya suma hasta el momento 5 de las 14 montañas de más altas del mundo de más de 8 mil metros de altura logradas sin oxígeno suplementario y además de se convierte en el primer peruano en escalar una de estas montañas en la cordillera del Karakórum en Pakistán.

Tras registrar el hecho en la cumbre durante el viernes, el montañista bajó inmediatamente hasta su campamento. Fueron en total 24 horas de actividad entre ida y vuelta desde el campamento 3 a 7000 metros aproximadamente (un poco más de mil metros de desnivel). Richard recién llegó el domingo al campamento base después de cruzar todo el inmenso glaciar del Gasherbrum II.

Hasta antes de este gran suceso, el peruano había llegado a la cima de 4 de las 14 montañas más altas del mundo sin oxígeno suplementario, todas ubicadas en la cordillera del Himalaya: El Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.) y el Annapurna (8091 m.s.n.m.). Richard vuelve a dejar en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional.

(TEXTO: ITEA COMUNICACIONES)