13 ago 2015

CONFIRMADO: CAMINOS DEL INCA 2015 SE DENOMINA "EDUARDO CHACHITO DIBÓS"


Foto: Fondo Difusión
En febrero se nos fue un Piloto, Amigo y Dirigente, hoy se confirma que en honor a su gran trabajo por el automovilismo en el país y en especial en el Automóvil Club Peruano, el Gran Premio Nacional de Carreteras "CAMINOS DEL INCA" 2015 se denominará "EDUARDO CHACHITO DIBOS".

Repasemos un poco de la historia de Dibós Silva, sin duda fue un gran personaje del automovilismo nacional, a lo largo de su carrera como piloto ganó el Rally Caminos del Inca en tres ediciones consecutivas (2000, 2001 y 2002); además hasta su partida se dedicó a llevar las riendas del Automóvil Club Peruano (ACP).


LA SIGUIENTE ENTREVISTA FUE REALIZADA POR EL PERIODISTA CARLOS ALBERTO FIGUEROA Y PUBLICADA EN autotvperu.com 

“Este año tocaría homenajear a los que han ganado Caminos Del Inca en tres ocasiones. La primera opción, considerando que lo hizo de forma consecutiva, era ‘Chachito’, pero él como estaba en vida y era presidente del ACP se optó por Luchón Alayza, pero declinó a su homenaje en tributo a Eduardo” indicó a los medios de prensa José Antonio Dibós actual presidente del ACP y hermano del recordado "Chachito". Juan Antonio resalto a ello que “Me parece un justo homenaje a una persona que ha dedicado mucho a Caminos Del Inca tanto como piloto y como dirigente. Eduardo ha brindado todo por Caminos del Inca, tal es así que incluso con su incapacidad física viajaba en busca de nuevas rutas y hacia todo lo posible para que la prueba tenga la mayor acogida posible en provincias, que es en donde se corre más y hay más expectativa".

CDI2015 MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA
Tal como ha pasado en las dos últimas ediciones la cadena internacional FOX SPORTS llevará a los ojos del mundo los diversos especiales de CDI, debemos resaltar también que las autoridades del ACP indicaron que se está coordinando con dos pilotos internacionales se trataría Sebastián Guayasamín (Ecuador) quien tiene experiencia en este tipo de pruebas por participar en el Rally Dakar y el otro sería el Campeón de la N4 en Colombia hablamos de Julían Jaramillo,