29 sept 2014

TOMMASINI Y CILLÓNIZ SON LOS CAMPEONES DE CAMINOS DEL INCA 2014

FOTOS: ITEA  Andrés Lino/ Rodrigo de Quesada
La dupla conformada por José Luis Tommasini y Juan Pedro ‘Pinky’ Cillóniz se proclamaron ganadores en la clasificación general y del grupo N4 de la XLIV edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que finalizó hoy, domingo 28 de septiembre, luego de disputarse la quinto y última etapa de la carrera que se llevó a cabo entre Junín y Lima.

“Estamos muy felices por haber ganado la competencia. Ha sido una carrera muy dura pero finalmente conseguimos el objetivo. Hoy salimos de Chupaca cuidando el auto y tratando de mantener la diferencia para llegar sin problemas a Lima. Agradezco mucho a mi copiloto Juan Pedro Cillóniz por su gran desempeño, a todo el equipo por su impecable trabajo y a mis auspiciadores: Etna, Unifrutti, Ludo, Yokohama, Adopta Kan y Tommasini Racing sin los cuales no podría participar. Este triunfo se lo dedico especialmente a mi familia, a mi novia y a los amigos que siempre me han apoyado”, declaró Tommasini  emocionado luego de culminada la carrera.

La dupla chinchana a bordo de su Mitsubishi Evo IX realizó un tiempo total de 22 horas, 34 segundos, 11 segundos en 3,292 kilómetros recorridos tanto sobre la superficie de asfalto como la de tierra durante 10 días de ardua lucha. Con este resultado José Luis Tommasini se consagra por primera vez campeón como piloto de la competencia más importante del automovilismo nacional (en el 2006 había ganado Caminos del Inca como copiloto acompañando a César Cataño), mientras que Juan Pedro Cillóniz obtuvo su cuarto triunfo como como navegante en esta tradicional carrera.


(TEXTO: PRENSA TOMMASINI RACING)