13 abr 2014

EN LA HEROICA CHUPACA TAMBIÉN SE VIVE LA FIESTA DE LA MARATÓN

FOTO: ES MÁS DEPORTES
La provincia de Chupaca hoy vivió la fiesta deportiva con el "IV MEDIA MARATÓN VENCEDORES DEL CUNAS" 2014, donde participaron atletas de Pasco, Huancavelica y Junín a lo largo de 15 kilometros teniendo como punto de partida la localidad de San Blas llegando al Parque Los Héroes de la mencionada ciudad.

En la categoria Damas Libre arribó en primer lugar Cinthia Paucar marcando el tiempo de 54 min. y 57 segundos, seguida por Gladis Machahuay registrando  el tiempo de 55 min. y 23 segundos, Luz Mery Rojas se quedó con el tercer lugar logrando un tiempo de 56 min. y 04 segundos. En la categoria Varones Libre se coronó en el primer lugar Cristian Pacheco marcando 47min. 12 segundos y luego de escasos segundos llegó Franklin Jimenez (47min. 36 segundos). Pacheco en entrevista exclusiva para este medio comentó: " Fuimos dispuestos a ganar y lo logré gracias a mi constante entrenamiento, agradecer a mi profesor Rodolfo Rojas y Pacheco hay para rato." El tercer lugar lo ocupó Miguel Mallma con un tiempo de 47min. y 57 segundos.

En la categoría de Escolares Damas ganó Mirian Galván arribando a la meta con un tiempo de 23min. y 43 segundos y en Varones el primer lugar fue para Antony de la Cruz con un tiempo de 19min. y 58 segundos. Cabe mencionar que ellos corrieron 06 kilómetros.

También de llevó a cabo la carrera en silla de ruedas e invidentes en distintas categorías, quienes recibieron el reconocimiento del público asistente porque demostraron superar su adversidad y así practicar el deporte.