9 dic 2014

COPA PERÚ: CONTRERAS Y RÍOS, JUGADORES IMPACTADOS POR UN RAYO SE ENCUENTRAN ESTABLES DE SALUD

Foto: Es Mas Deportes
Sin duda esta fecha quedará siempre en el recuerdo de los hinchas y asistentes al Estadio Mariscal Castilla de Huancayo, ya que este recinto fue testigo de una situación inesperada en el fútbol peruano esencialmente para la Copa Perú, cuando transcurría el encuentro Sport Águila frente al Fuerza Minera en las semifinales de la Etapa Nacional.

Los primeros minutos del encuentro eran con viento frío en Huancayo y a los cinco minutos Amilcar Lobon calentaba el ambiente con un gol para los locales y los asistentes festejaban en las tribunas. transcurrían los 29 minutos del encuentro y Villavicencio aprovecha una mala salida de Calderón portero del Águila y pone el 1-1 del encuentro. A los 33 minutos Portugal casi encuentra el segundo para la visita, minutos después la lluvia era intensa y todos buscaban la forma de refugiarse, es así que finaliza el primer tiempo. 

En el entretiempo la lluvia ya era torrencial y con rayos (descargas eléctricas fuertes), en esas circunstancias regresaban los jugadores del cuadro local y antes de que se inicie el segundo tiempo el joven jugador Joao contreras es alcanzado por un potente rayo a la altura del pecho, tras ello se desvanece con los brazos cruzados queda tendido en el gramado, afecta también la parte de sus piernas, a su auxilio fue el segundo juez de linea Abraham Loayza Morales quien resulta siendo afectado, y cerca también estaba Julio el "Cholito Ríos" quien fue alcanzado por el rayo en una de sus piernas y salió del gramado regeando. Los hinchas derramaban lagrimas en las tribunas desconsolados, los perjudicados fueron auxiliados por la ambulancia del la Policía Nacional que los trasladó al hospital Es Salud donde vienen recuperándose ellos tienen quemaduras de segundo grado hasta donde informaron los médicos. (Muchos creían que el jugador había fallecido y esta información errada se hizo viral) los familiares de Ríos buscaban la forma de comunicarse con Él y dimos respuesta de que se encontraba estable), motivo obvio para que el árbitro pueda suspender el partido. 
Un mensaje en la redes sociales que indicaba la muerte del jugador transcendió a nivel nacional y ello fue desde una cuenta no oficial del club, generando que medios de masivo alcance informen erróneamente.

El encuentro quedó 1-1 y dentro de las 72 horas deberá culminarse cuando se re-programe la hora y el reciento deportivo que albergará este encuentro por la Copa Perú.