FOTO: Jheffrey Vivas Saccsa. |
Ayer por la noche en Huancayo fue presentado el Rally más importante del país Caminos del Inca 2014 "EDUARDO DIBOS CHAPPUIS", el jefe de prueba Juan Dibos dio a conocer las novedades entre las etapas AYACUCHO-HUANCAYO Y HUANCAYO-LIMA y otros datos; también estuvieron presentes representantes de la FEPAD y autoridades políticas.
Es la competencia automovilística muy esperada por el público y por los pilotos que han de participar, a su vez es la carrera más dura donde se corre miles de kilómetros; sin embargo ello no es obstáculo o impedimento para los participantes porque para este año el récord de inscritos previsto se rompió con un total de 116 tripulaciones (RELACIÓN PILOTOS OFICIAL) de provincias y la capital.
"Es la carrera que va de pueblo en pueblo único en el mundo, es un espectáculo gratuito para los espectadores y calculamos que más de 2 millones de ojos peruanos observan CDI desde la puerta de sus casas, muy contento por todo ello", dijo Juan Dibos.
El jefe de prueba además detalló: "En cuanto al recorrido AYACUCHO-HUANCAYO tiene el especial más largo de tierra desde la partida hasta el puente Allcomachay para luego subir por Marcas-Acobamba-Paucará-Huancavelica, este ultimo verá por primera vez CDI, para luego bajar por Yauli-Acoria-Mariscal Cáceres La Mejorada, luego hay un enlace hasta Mantacra para luego continuar otro especial y subir a Pampas-Pazos-Pucará y la llegada en la plaza de Sapallanga"
La otra novedad es que en Huancayo el día de descanso y reparación (Sábado 27) tendrá un parque especial de servicio que es en el Estadio 3 de Octubre desde las 07:00 hrs. a 15:00 hrs. donde el público puede ir a tomarse fotos y conversar con sus pilotos, resaltó Dibos quien además invitó a la población a la partida simbólica el mismo día a las 18:00 hrs. en el parque Huamanmarca.
"En cuanto a última etapa HUANCAYO-LIMA ya se corrió por esa ruta pero esta vez en sentido inverso partiendo de Chupaca-Yauyos-Lunahuaná y finalizar de Quilmaná-Lima, lo curioso es que de donde será la partida en la primera etapa ahí mismo será la llegada", finalizó Juan Dibos.