25 ago 2014

RICARDO FLORES OBTIENE BUEN RESULTADO EN EL CAMPEONATO IMSA DE EE.UU

FOTO: CAMotorsportsPhoto.com
El piloto nacional Ricardo ‘Riflo’ Flores culminó de gran forma este sábado su segunda participación en el Campeonato IMSA de Estados Unidos donde finalmente se ha adjudicado el 11mo puesto del Oak Tree Grand Prix que se ha llevado a cabo en la ciudad de Virginia.

Excelente resultado de nuestro representante nacional en el torneo norteamericano donde finalmente desarrolló una gran carrera en la categoría GS de la serie Continental Sports Car Challenge junto a su compañero Corey Lewis. Gran mérito del piloto peruano quien partió en la posición 20 y mostró su mejor performance hasta ubicarse en el undécimo lugar, demostrando así cada vez más su adaptación al certamen.

“Estoy muy contento por el resultado obtenido y todo lo que vamos aprendiendo carrera tras carrera. Cumplimos con nuestro objetivo planteado para esta fecha y estoy seguro que seguiremos mejorando posiciones en las siguientes fechas. En cada carrera sumamos más experiencia y seguimos en este aprendizaje constante que a futuro nos dará grandes satisfacciones. Vamos a seguir trabajando arduamente para conseguir los mejores resultados para el Perú. Gracias a todos por su apoyo”, manifestó ‘Riflo’ quien participó oficialmente con el número 68 a bordo de su Ford Mustang Boss 302R.

Tras las prácticas oficiales realizadas el viernes en el mismo autódromo, ‘Riflo’ salió ayer con las mejores expectativas en esta nueva participación en el Campeonato IMSA que inició a la 1:05 p.m. (hora de Perú). Nuestro piloto nacional fue quien inició la carrera donde demostró un gran manejo, cumpliendo así el objetivo propuesto por el equipo Racers Edge Motorsports quien se había planteado ubicarse dentro del top 15. Es así como, tras partir en la posición 20, finalmente el coche número 68 culminó la carrera en la posición 11 tras una gran actuación también de su copiloto Corey Lewis, quien reemplazó en esta fecha al piloto norteamericano Bobby Kennedy.

Luego de 2 horas y 30 minutos de competencia oficial, Ricardo ha cerrado con éxito su segunda carrera en el destacado torneo de Estados Unidos donde se sigue adaptando cada vez más a la categoría GS, la división de mayor exigencia en la serie. Sumada a la fecha de Indianápolis, nuestro representante nacional sigue demostrando su mejor performance en el Campeonato IMSA en busca de los mejores resultados a futuro donde cuenta con el gran trabajo del equipo Lira Motorsports en la preparación del auto. Ricardo no cesa en sus actividades y ya se alista para la nueva fecha del torneo que se realizará el próximo 19 y 20 de septiembre en Austin (Texas) en el marco del Circuit of the Americas.

(TEXTO: PRENSA RICARDO FLORES/ FB. ITEA COMUNICACIONES)