FOTO: FB. Nicolás Fuchs |
El piloto peruano registró uno de los mejores tiempos del WRC2 en la zona de Palmadula, a 27 kilómetros de Alghero. Sobre un trazado de 2.4 kilómetros, Nicolás marcó 1:50.3 segundos y sumó 54 kilómetros de test al finalizar el día. Nuestro representante nacional se siente conforme con el trabajo realizado en el Ford Fiesta R5 y mañana iniciará el reconocimiento de ruta.
Gran registro en el WRC2. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano realizaron hoy con éxito las pruebas oficiales con el Ford Fiesta R5 donde han obtenido un gran resultado al registrar uno de los mejores tiempos en la categoría WRC2 en esta prueba previa al inicio del Rally Italia, válida por la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 que se realizará del 5 al 8 de junio.
La localidad de Palmadula (a 27 kilómetros de Alghero) fue el escenario donde Nicolás realizó las pruebas oficiales sobre una superficie similar a la carrera y con un trazado de 2.4 kilómetros. El piloto peruano cerró el día totalizando 54 kilómetros de test y registrando el mejor tiempo en la última pasada con 1:50.3 segundos.
“El camino de hoy era angosto y muy trabado, pero nos permitió hacer un buen trabajo de equipo. Hemos probado varias configuraciones hasta lograr la puesta a punto que más se adapta a mi estilo. Nos encontramos con el Ford Fiesta R5 en gran forma, pero como siempre digo vamos a ver qué pasa en la carrera. Debemos estar atentos y no cometer errores, sobre todo en la jornada del viernes en donde habrá una asistencia remota en la mitad del día y en donde es poco lo que se puede trabajar”, manifestó Nicolás quien hoy registró hoy un tiempo que superó a Nasser Al-Attiyah (1:53 segundos), Sebastien Chardonnet (1:57 segundos), Ott Tanak (1:58 segundos), entre otros.
Hoy se logró una muy buena puesta a punto en el Ford Fiesta R5 junto a Chris Roberts (ingeniero del equipo M-Sport) con el cual se viene trabajando desde el Rally México. El equipo revisó hoy la configuración de diferenciales (precarga delantera y trasera), espirales, dureza de la suspensión y el compuesto de cubierta Dmack fue la S3 dura, preparada para la temperatura que se deberá afrontar en el Rally Italia que rondará entre los 25 y 27 grados. Nuestro representante nacional y todo el equipo no dejan ningún detalle al azar en pos de obtener los mejores resultados.
“Mañana iniciaremos los trabajos de reconocimiento y el día será muy largo ya que hay varios cambios en el itinerario con respecto a la edición 2013. Estaremos rodando en el mismo grupo que los pilotos oficiales. Será un gran reto y responsabilidad volver a competir aquí en Italia donde en los últimos años nos fue bien. Debemos tener cabeza fría en todo momento para seguir sumando la mayor experiencia posible de cara al futuro”, comentó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
Nicolás comenzará mañana con el primer día reconocimiento y hoja de ruta en Cerdeña con miras a dejar todo listo para el inicio de la competencia. Los primes Monte Olia, Terranova Nord, Terranova Sud, Coiluna – Castrazza, Loelle y Monte Lerno serán recorridos desde las 8:00 a.m. (1:00 a.m. hora peruana) como parte de esta primera jornada de reconocimientos. Un extenso y arduo día de trabajos en Italia donde nuestro piloto nacional quiere dejar todo en óptimas condiciones para iniciar su participación en el Rally Italia.
(TEXTO: PRENSA NICOLÁS FUCHS)