FOTO: Prensa Nicolás Fuchs |
Arrancó la competencia. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron oficialmente este jueves su participación en el Rally Polonia, válida por la 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) donde por primera vez compiten en esta carrera desde su incursión en el Rally Mundial.
Tras disputar a tempranas horas el shakedown de la categoría WRC2 y la ceremonia inaugural en la Plaza Principal de Mikolajki, Nicolás inició la competición con los 3 primeros especiales que han cerrado esta primera jornada de carrera. Con un tiempo final de 20:02.8 segundos, el piloto peruano ha culminado el día en el décimo puesto del WRC2 y desde ya se prepara para la segunda etapa de la carrera, una de las más exigentes de todo el certamen puesto que todos los participantes llegarán hasta Lituania.
“Ha terminado el primer día de carrera y estamos bastante bien. Estamos conociendo mucho los caminos y eso nos está sirviendo de mucho. A mi parecer tenemos una hoja de ruta muy cuidadosa ya que sobra mucha pista por todos lados en la carrera, pero era lo que sabíamos. Vamos a pelear el rally día a día y veremos qué pasa después. Los rivales están acostumbrados a este tipo de pistas, rutas rápidas. Hablando con Jari Ketomaa, me comenta que esta carrera es más rápida que Finlandia y más técnica aún, por eso debemos estar concentrados”, comentó Nicolás quien participa junto al equipo M-Sport.
La jornada inició desde las 10:00 a.m. (3:00 a.m. hora peruana) con el shakedown de la competencia donde Nicolás realizó tres pasadas al tramo establecido y culminó la puesta a punto del Ford Fiesta R5 para dejarlo en óptimas condiciones para el inicio de la carrera. Posteriormente, nuestro representante nacional y todo el equipo se dirigieron hasta la Plaza Principal de Mikolajki donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural ante un gran marco de público. Ya desde las 4:40 p.m. (9:40 a.m. hora peruana) se dio inicio a los tres primes Milki (14.54 km), Kruklanki (17.24 km) y el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km), especiales de los más exigentes para nuestro piloto nacional. Nicolás tuvo un problema con la presión de combustible en el primer especial y golpeó una roca durante el segundo prime, pero nada de gravedad.
“Cuando disputábamos el primer especial se paró el auto y perdimos aproximadamente 50 segundos sin saber cuál era el problema. Intentamos arrancarlo, logramos hacerlo y continuamos en competencia. En el tramo de enlace los ingenieros se comunicaron con nosotros y resetearon la electrónica del auto. A partir de ello decidimos ir con cuidado para arribar a la asistencia y ver qué problema se había presentado. Ahora el equipo ha trabajado en el auto y estamos preparados para afrontar la siguiente etapa”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.
El Rally Polonia continuará mañana con la 2da etapa de la carrera y una de las jornadas más esperadas de toda la competición puesto que todos los pilotos, tras iniciar el día con el prime Wieliczki (12.89 km) en Polonia, se trasladarán hasta Lituania donde se disputarán los especiales Kapciamiestis (26.61 km) y Margionys (17.97 km) en dos oportunidades durante el día y con una asistencia remota en la localidad de Druskininkai. Finalmente, Nicolás regresará a Polonia para repetir el primer especial de la jornada y culminar la etapa con el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km). Nicolás continúa su participación en esta gran carrera.
(TEXTO: PRENSA NICOLÁS FUCHS)