10 nov 2015

NICOLÁS FUCHS DEJA MÁLAGA Y VA RUMBO A GALES

Foto: Emiliano Rodríguez / Shakedown Team
Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, terminó en el Top5 el Rally de Tierra en Málaga, con un espectacular remontada de siete posiciones que sella sus entrenamientos previos a la última edición del Mundial de Rally en Gales.

‘Los cuatro primeros primes tuvimos un problema con el palier del auto que nos restó mucho tiempo. Luego salimos con todo y remontamos del puesto doce hasta el TOP5 de la general. Eso demuestra lo rápido que es el Mitsubishi Evo X’, declaró NicoFuchs al término del día. ‘Esta carrera nos sirvió de mucho para prepararnos antes de correr en Galés. Nos espera una carrera muy rápida que en muchos casos es impredecible por el clima. Esperamos terminar con un buen resultado en el Mundial de Rally’, acotó.

A su turno Fernando Mussano, copiloto de NicoFuchs, destacó el trabajo realizado en España y los cambios que se preparan para el WRC2. ‘Ha sido una tarde muy positiva. Andar tan rápido nos ha servido de mucho para tener una idea de qué debemos hacer en situaciones parecidas. Hemos hecho algunos ajustes que aplicaremos en el Mundial de Rally y que ayudaran de mucho al momento de correr. Se nos viene un arduo trabajo y muchas cosas nuevas para el 2016’, agregó ‘Fer’.

Para Gales, se espera pistas muy rápidas que aunque no son muy técnicas, son impredecibles por las condiciones fangosas y resbaladizas durante todo el recorrido. Asimismo la adherencia cambia dependiendo de las zonas de barro o hielo, lo que puede ser un gran problema para los pilotos que quieran atacar a fondo en su afán de alcanzar una remontada.

Por otro lado se deberá tener cuidado con los troncos apilados en las cunetas de las pistas. Estos deben de evitarse a toda costa sino se quieren retrasos inesperados. En la última edición del Mundial de Rally  NicoFuchs y Fernando Mussano irán a bordo de la nueva versión del Ford Fiesta R5, en la categoría WRC2 donde marchan en el Top12 con 36 puntos.

(TEXTO: PRENSA NICOLÁS FUCHS)