13 abr 2015

LEÓN Y ROJAS GANAN LA V EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN VENCEDORES DEL CUNAS 2015

Foto: Es Más Deportes
La ciudad de Chupaca ayer vivió con la V Edición de la Media Maratón Vencedores del Cunas 2015, hasta donde se dieron cita atletas de diversas partes de Junín, en donde la emoción estuvo presente de principio a fin, el recorrido de esta media maratón fue de 15 km para las diversas categorías Escolares, Máster, Varones y Damas libre.

EN VARONES.- Los últimos 1000 metros se perseguían Constantino León y Ronal Paucar, al final la experiencia del huancavelicano resaltó y fue el vencedor registrando un tiempo de 46:08:51 minutos la felicidad en León era de notarse ya que fue su primera carrera del año además de que cumplió 40 años de edad así que el festejo fue doble, Paucar cruzó la meta con un tiempo 46:09:10 minutos.

Es Más Deportes dialogó con León quien indicó: “Emocionado, es mi primera competencia del año y ganando, 15 km no es mi prueba porque es rápido ahí están corredores como Ronal, Vladimir corredores de esta distancia, eso me dio empuje para el final, yo creo que nada más por experiencia por mentalidad como deportista logré los últimos tramos, satisfecho de haber ganado esta competencia. En mayo tengo competencias en Ecuador y Colombia donde es Media Maratón”

EN DAMAS.- De la misma manera desde el inicio de la competencia se formó un pelotón, según avanzaba empezó el despunte de Luz Mery Rojas Llanco donde el primer lugar lo disputaba palmo a palmo con Fiorela Hermitaño, Rojas remató en los últimos kilómetros y logró adjudicarse con el primer lugar con un tiempo de 53:31:81, dejando en el segundo lugar a Hermitaño con 55:10:40.

Es Más Deportes también habló con Rojas “Me siento feliz por haber obtenido el primer puesto y voy a seguir entrenando para ganar las demás competencias, el recorrido tiene un poco de todo bajadas, subidas y rectas, este triunfo dedico a mi familia y al “Maestro” Pedro Kim”

MÁS RESULTADOS:

VARONES LIBRE
1°.- Constantino León Lopez/ Tiempo 46:08:51
2°.- Ronal Paucar Herrera/ Tiempo 46:09:10
3°.- Eulogio Bonifacio Fritz/ Tiempo 47:19:10
4°.- Vladimir Paucar Lazo/ Tiempo 47:46:46
5°.- Segio Mendoza Cutipa/ Tiempo 49:07:10

DAMAS LIBRE:
1°.- Luz Mery Rojas Llanco/ Tiempo 53:31:81
2°.- Fiorela Hermitaño Espíritu/ Tiempo 55:10:40
3°.- Sunilda Lozano Lazo/ Tiempo 55:21:37
4.- Canchanya Canchanya Olinda/ Tiempo 55:40:44
5°.- Rocio Camarena Marcos/ Tiempo 56:38:77