15 dic 2014

VUELVE LA ADRENALINA A JUNÍN CON EL IV DOWNHILL “TIERRA DE HÉROES”

Foto: D.R./ FB. Jimmy Bonilla
Falta poco para que el centro del país viva la emoción del Downhill, la cita es el domingo 21 de diciembre en la provincia de Concepción del departamento de Junín, la competencia iniciará desde las 09:00 de la mañana en el circuito ubicado en el Cerro Leonioj; lugar donde los aficionados y espectadores vivirán y vibrarán con el IV DOWNHILL “TIERRA DE HÉROES”, este evento cierra el año.

Jimmy Bonilla (Club Dh Concepción), organizador del evento, manifestó que “el circuito tiene un recorrido aproximado de 2km y se caracteriza por ser mixto (tierra, bosque, rocas y gradas). Las categorías que disputaran los premios en efectivo, medallas, accesorios deportivos y artesanías son: dobles, rígidas, máster, damas, infantil y novel; además resaltó que el evento tiene como objetivo principal dar a conocer los diferentes atractivos turísticos de la Ciudad de Concepción (Piedra Parada, Hornos de Pan de anís, Casona Ugarte), fomentar el deporte y el uso de la bicicleta, tanto en los niños como en los jóvenes”.

Hasta la fecha han confirmado su participación ciclistas de las ciudades de Lima, Jauja, Ayacucho, Tarma, Huancavelica, Pichanaqui, Huancayo, Oxapampa, Concepción y otros. 

EL DUELO: Los asistentes a esta competencia podrán también observar la disputa entre los ciclistas más renombrados de Junín nos referimos a Brener Montes Campeón Nacional en la Categoría Cadetes (Concepción) y Tony Párraga uno de los referentes del Downhill de la Ciudad de Huancayo quien estuvo alejado 06 meses de las montañas.

Finalmente cabe agradecer a los patrocinadores que apoyan el evento: Maxxis, Yeti, Zona Xtrema, Factor Bike Xtremo, Chino Bike, Jhon Concepción, Imprenta Dino, Hospedaje Nazareth.