2 sept 2014

EL JEFE DEL ESTADO RECONOCE A JÓVENES DEPORTISTAS TRAS SU PARTICIPACIÓN EN NANJING 2014

FOTO: FB. Comité Olímpico Peruano
En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado, Ollanta Humala, brindo un especial reconocimiento a los integrantes de la delegación nacional que obtuvieron medallas en los recientes II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En el acto participo también el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con la asistencia de las autoridades deportivas del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, deportistas homenajeados y familiares.

Entre los homenajeados se encontraba la selección peruana de Fútbol Sub-15, que obtuvo la medalla de Oro, así como Thalia Brillith Gamarra Carbajal que gano medalla de Bronce en Judo por equipos y Jarian Brandes Augusto, medalla de Bronce en Vela, clase BYTE CII.

Asimismo, se reconocieron los recientes resultados de los deportistas: Diego Elías Chehab (Squash-Campeón Mundial Junior), Paolo Yurivilca Calderón (Atletismo 10 km marcha-Bronce Mundial Junior), y Stefano Pescheira Loret de Mola (Vela Laser Estándar-Bronce Mundial sub 21.

En su discurso, el Mandatario agradeció a estos jóvenes deportistas, así como a sus entrenadores y padres de familia por el sacrificio y los logros alcanzados en las últimas Olimpiadas Juveniles que se realizaron en China.

“Ser deportista es importante y es parte de la cultura que queremos construir en el Perú. Creemos que así como tenemos que impulsar oportunidades de desarrollo en educación, ciencia y tecnología, esto tiene que ir de la mano con el deporte, que genera valores y disciplina”, afirmó.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó la importancia del deporte y la educación en la formación de nuestros jóvenes y destacó que además de ser buenos deportistas deben ser buenos estudiantes, para que en el futuro puedan seguir estudios superiores y universitarios.

“El deporte forma valores y el ser deportistas involucra también ser buenos hijos, agradecidos con sus padres y madres, y con toda la dirigencia que está tratando de apoyarlos”, agregó.

Asimismo, resaltó que si bien estos jóvenes medalleros son motivo de orgullo, deben seguir con disciplina y perseverancia por el buen camino para que puedan traer más éxitos y preseas a nuestro país en futuras competiciones internacionales.

En el acto, el Presidente Humala también brindó un reconocimiento especial a los atletas Inés Melchor, Jorge McFarlane y Andy Martínez, quienes obtuvieron medallas de Oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo desarrollado en Sao Paulo, Brasil; así como a Linda Lecca y Alberto Rossel, por sus títulos mundiales de boxeo.

(TEXTO: Comité Olímpico Peruano)