24 jul 2014

YA LLEGA RALLY "CAMINOS DEL INCA 2014" CON ALGUNAS NOVEDADES Y CAMBIOS

FOTO: FB. AUTOMÓVIL CLUB PERUANO 
"Caminos del Inca", el rally más importante y esperado del Perú, hoy fue presentado en conferencia de prensa por el Presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibos entre otras autoridades deportivas y pilotos, que para la XLIV edición denominado "Eduardo Dibos Chappuis" tendrá algunas variantes y novedades.

Para el presente año también se correrán 5 etapas y en el mismo sentido que el año anterior los cuales comprende: Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cuzco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín, sumando más de 3000 kilómetros de recorrido que se disputará desde el día 20 hasta el 28 de setiembre, culminando el día 29 con la cena de premiación.

Hasta el momento hay una lista provisional de 40 pilotos inscritos; sin embargo se espera que hasta el segundo cierre de inscripciones, que se realizará el 29 de agosto, se logre convocar a 100 pilotos.

“Por lo que he ido conversando con los clubs y con los pilotos, me gustaría decir que son más de 100 pero no quiero pecar de optimista y por eso voy a decir que serán 100” señaló Eduard Dibós, Presidente del Automóvil Club Peruano (ACP).

Entre las novedades del recorrido resalta la etapa de Arequipa-Cuzco que tiene rutas nuevas y que según Eduardo Dibós “será la más complicada porque muchos no la conocen, y se considera además que muchos no siguen la hoja de ruta”, comentó.

Un poco de la programación:

Sábado, 20 de setiembre 
-Día uno, sección dos (Lima – Ica - Arequipa)

Domingo, 21 de setiembre 
-Día de descanso y reparación en Arequipa

Lunes, 22 de setiembre 
-Día dos (Arequipa – Puno - Cusco)

Martes, 23 de setiembre
-Día de descanso y reparación en Cusco

Miércoles, 24 de setiembre 
-Día tres (Cusco – Apurímac - Ayacucho)

Jueves, 25 de setiembre 
-Día de descanso y reparación en Ayacucho

Viernes, 26 de setiembre 
-Día cuatro (Ayacucho – Huancavelica - Junín)

Sábado, 27 de setiembre 
-Día de descanso y reparación en Huancayo

Domingo, 28 de setiembre
-Día cinco (Junín - Lima)