21 jul 2014

VERÓNICA PEYÓN SUBE AL PODIO EN LA 4TA. FECHA DEL CCTC 2014

FOTO: Prensa - Verónica Peyón
La piloto Verónica Peyón logró subir al podio, al ubicarse finalmente en la tercera posición de la TC 2000 durante la cuarta fecha del Campeonato de Circuito de Turismo de Competición 2014 que se disputó este domingo 20 de julio en el Autódromo La Chutana, al sur de Lima.

La “Chica Maravilla” se sobrepuso a los problemas mecánicos que afectaron a su Honda Civic Coupé durante la competencia y tuvo un muy buen desempeño en la última y tercera manga de 24 vueltas que determinó a los ganadores de la fecha.

“Estoy contenta con el resultado final. La perseverancia lo hace todo y el que la sigue la consigue. A pesar que nuestro auto ha tenido muchos inconvenientes luchamos hasta el final. Esto es solo el principio, todavía falta mucho por mejorar y recorrer”, agregó Verónica luego de culminada la competencia.

Viniendo de atrás en la última manga que tuvo dos paralizaciones por incidentes de carrera, Verónica mostró su tradicional garra, remontando posiciones hasta ubicarse tercera,  superando primero a Gustavo Michelsen en una de las mejores pasadas de la tarde, y luego a Salvador Ricci cuando quedaban pocas vueltas para terminar la carrera, llegando incluso a  “apretar” a Christian Kobashigawa, quien finalmente se ubicó segundo detrás del ganador Mauricio Paredes. En dicha manga Verónica realizó un  tiempo total de 35:49.041 situándose  a 2 segundos de Kobashigawa y a 5 de Paredes respectivamente.

En la primera manga de 12 vueltas, Verónica  afectada por algunos problemas mecánicos en su auto se situó en la octava posición detrás de Salvador Ricci, relegando  a Federico Pendavis,  Siendo su mejor crono en una vuelta de 1:13.539.

Mientras que en la segunda manga mejoró dos posiciones quedando en el sexto lugar con un tiempo de 14:41.457  superando a Mauricio Paredes y a Federico Pendavis,  situándose nuevamente atrás de Salvador Ricci. Ésta vez su tiempo más destacado en una vuelta fue de 1:13.460.

La próxima competencia en la que participará la “Chica Maravilla” será el próximo domingo 17 de agosto cuando participe en la quinta fecha del CCTC en el Autódromo La Chutana.

(TEXTO: Prensa - Verónica Peyón)