8 jul 2014

"EL DOWNHILL ES PARTE DE MI VIDA, ES MI FELICIDAD Y MI FAMILIA" CONFIESA ADOLFO ALMARZA, ÚNICO RIDER QUE CORRE CON PRÓTESIS EN LAS DOS PIERNAS

FOTO: JHEFFREY VIVAS SACCSA
Adolofo Almarza Riquelme, es un ciclista o rider chileno que compite en Downhill categoría élite y utiliza prótesis en sus dos piernas para correr, es verdadero ejemplo de lucha, sacrificio y fortaleza para lograr un objetivo, quien hace poco estuvo en Huancayo y participó en el "V Downhill Internacional Chupuro 2014".

Fue la primera vez que vino a Perú y a Huancayo, el único factor que le afectó fue la altura a tal punto que uno de sus compatriotas le chocó dice entre bromas. "Uno debe adaptarse al clima y las condiciones y son nuevas experiencias, siempre la primera vez es inolvidable", declaró Almarza.

"Este campeonato es muy bueno con los mejores de cada país y este campeonato latinoamericano no se hace en todos los países y ustedes son los afortunados de tenerlo aquí", "Me siento muy contento con lo que hago, soy el único deportista en el mundo con dos prótesis y que le falta las piernas y que compite en un deporte extremo contra personal normales y me siento muy contento y feliz", dijo Adolfo Almarza.

ADOLFO ALMARZA EN LA PLAZA PRINCIPAL DE CHUPURO
"Espero volver otra vez a Perú donde me trataron bien, y ustedes tienen mucha montaña y bonita naturaleza y tienen que aprovecharlo mucho. El Downhill para mi significa gran parte de mi vida, gran parte de mi felicidad y mi familia", finalizó Almarza Riquelme.

A la edad de 12 años, Adolfo, viajó a competir a un torneo latinoamericano de básquetbol en Argentina con el equipo de su colegio. Después de haber disputados los partidos y haberse puesto en marcha de regreso a su país, el autobús en el que viajaban se salió de la vía colisionando con un árbol para posteriormente volcar con todo el equipo dentro. En el lamentable accidente murieron tres de sus compañeros y Adolfo, quedando gravemente herido, sufrió la amputación de ambas extremidades inferiores, siendo trasladado de urgencia en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile para su país.
ADOLFO APUNTO DE DESCENDER DESDE EL CERRO ALTO PERÚ