27 jun 2013

ESPAÑA VENCIÓ A ITALIA Y JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES CON BRASIL

¿Quién será el campeón de la Copa Confederaciones?
De infarto. En una dramática definición por penales, el vigente campeón del mundo España, venció 7-6 a Italia y jugará la final anhelada ante los dueños de casa. Fue un partido de compases, con una Italia que jugó a un ritmo frenético, casi insostenible, en el primer tiempo, para luego bajar las revoluciones y ceder protagonismo en el complemento y, sobre todo, en la prórroga.

España manejó el balón, con mucha facilidad. Dominó cómodamente la posesión, pero en los primeros 45 minutos no llegó con peligro al arco de Gianluigi Buffon. Italia, en cambio, sí estuvo cerca de anotar, presionando así en todo momento al portero español Iker Casillas.

Tiro desviado de Emanuele Giaccherini, cabezazo alto de Christian Maggio, remate apenas fuera de Alberto Gilardino. Todas acciones de peligro de la Azzurra en un primer cuarto de hora.

El segundo tiempo se jugó con otro compás
Visiblemente agotados, los italianos empezaron a retrasar líneas, y Jesús Navas hizo de las suyas con sus subidas por la banda izquierda. Buffon atajó un latigazo de Navas a los 53. Piqué mandó la pelota a las nubes a los 83, cuando tenía el arco a su disposición, para dejar el 0-0 y llegar al tiempo extra.

Giaccherini remeció el poste con un zurdazo a los 93, pero Xavi Hernández hizo lo mismo a los 115. Jordi Alba y Navas también estuvieron cerca del arco de Buffon en la prórroga.

Después que los seis primeros de cada equipo metieron sus tiros, Leonardo Bonucci quien no mostró confianza mandó su remate alto y Jesús Navas sentenció la semifinal.

Penaltis:
España: Xavi Hernández (gol), Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Sergio Ramos (gol), Juan Mata (gol), Sergio Busquets (gol), Jesús Navas (gol).

Italia: Antonio Candreva (gol), Alberto Aquilani (gol), Daniele De Rossi (gol), Sebastian Giovinco (gol), Andrea Pirlo (gol), Riccardo Montolivo (gol), Leonardo Bonucci (desviado).

Lo resaltable:
En todo el partido el arbitro sólo mostró dos tarjetas amarillas y no fueron por jugadas peligrosas; mas bien por otras faltas y así se demuestra la calidad de fútbol de estos dos países.